POLÍTICA DE ENVÍO
Entrega del Producto
DUSTY ROOTS se compromete a entregar los Productos adquiridos por el Cliente, en perfecto estado, en el domicilio que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio Nacional con el fin de optimizar la entrega, el Cliente deberá indicar un domicilio en el cual el pedido pueda ser entregado, dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 (nueve) horas y las 18:00 (dieciocho) horas, de lunes a viernes, en días hábiles.
- DUSTY ROOTS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el domicilio de entrega introducido por el Cliente en el formulario del pedido respectivo no exista o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos.
- DUSTY ROOTS informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
- DUSTY ROOTS se reserva el derecho de cancelar o limitar la entrega de un pedido con base en la cobertura de la mensajería y a la particularidad de la campaña.
Plazo de entrega
El plazo estimado de entrega es de 4 a 7 días posteriores después del generar el pago correspondiente este es un promedio y, por tanto, son sólo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a DUSTY ROOTS contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o, de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, DUSTY ROOTS informará al Cliente de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Cliente en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente de que se trate. En algunos casos, los Productos son enviados directamente por colaboradores externos de DUSTY ROOTS. Esta información será visible en los detalles del Producto. El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.
Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío
En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente que el Producto salió del almacén desde el cual se realizará su envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar a dicha compañía para resolverla. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. DUSTY ROOTS contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca. Si pasados 10 (diez) días naturales tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente deberá ponerse en contacto con DUSTY ROOTS. En caso de que el Cliente no proceda así transcurridos 20 (veinte) días naturales desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto al lugar de su expedición y el Cliente deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.
POLÍTICA DE ENVÍO
Entrega del Producto
DUSTY ROOTS se compromete a entregar los Productos adquiridos por el Cliente, en perfecto estado, en el domicilio que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio Nacional con el fin de optimizar la entrega, el Cliente deberá indicar un domicilio en el cual el pedido pueda ser entregado, dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 (nueve) horas y las 18:00 (dieciocho) horas, de lunes a viernes, en días hábiles.
- DUSTY ROOTS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el domicilio de entrega introducido por el Cliente en el formulario del pedido respectivo no exista o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos.
- DUSTY ROOTS informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
- DUSTY ROOTS se reserva el derecho de cancelar o limitar la entrega de un pedido con base en la cobertura de la mensajería y a la particularidad de la campaña.
Plazo de entrega
El plazo estimado de entrega es de 4 a 7 días posteriores después del generar el pago correspondiente este es un promedio y, por tanto, son sólo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a DUSTY ROOTS contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o, de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, DUSTY ROOTS informará al Cliente de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Cliente en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente de que se trate. En algunos casos, los Productos son enviados directamente por colaboradores externos de DUSTY ROOTS. Esta información será visible en los detalles del Producto. El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.
Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío
En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente que el Producto salió del almacén desde el cual se realizará su envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar a dicha compañía para resolverla. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. DUSTY ROOTS contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca. Si pasados 10 (diez) días naturales tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente deberá ponerse en contacto con DUSTY ROOTS. En caso de que el Cliente no proceda así transcurridos 20 (veinte) días naturales desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto al lugar de su expedición y el Cliente deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
Proceso de entrega
El Cliente, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de DUSTY ROOTS, realice la entrega de los Productos solicitados, indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Cliente detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se obliga a comunicarlo a DUSTY ROOTS, por correo electrónico, a través de la sección de Atención al cliente en el Sitio Web, o vía telefónica dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega, esto en el entendido que el cómputo de dicho plazo inicia a partir de la fecha y hora de entrega del pedido en cuestión, señaladas por la empresa de mensajería y paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Procedimiento de devolución
Los productos podrán ser devueltos siempre y cuando se trate de algún defecto de fabricación o de origen, o se trate de un cambio físico de talla, siempre que el Cliente comunique por escrito a DUSTY ROOTS su intención de devolver los Productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días naturales contados a partir de la fecha de entrega del pedido, señalada por la empresa de mensajería y paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente, y siempre que el Cliente cumpla con el resto de las Condiciones de Venta DUSTY ROOTS. Una vez finalizado el plazo de 15 (quince) días naturales, DUSTY ROOTS no aceptará devoluciones por compras de Productos. El Cliente no tendrá derecho a la devolución de Productos adquiridos, DUSTY ROOTS tampoco aceptará devoluciones de artículos o prendas íntimas, DUSTY ROOTS sólo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original.
- El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
Reembolsos al Cliente
La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos, menos el costo del envío que en su caso resulte aplicable. Únicamente en el caso de que los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos, DUSTY ROOTS reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. DUSTY ROOTS gestionará a la mayor brevedad el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente haya utilizado para realizar la compra, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso reflejado pueden variar. Si en 14 (catorce) días naturales aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente contacte con su banco.
Formas de Pago
- El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y/o American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de estos.
- El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
3.Respecto a las instituciones bancarias autorizadas, al realizarlo a través de nuestro proveedor denominado “PAYPAL”, el consumidor deberá seguir las instrucciones que aparezcan al momento de realizar el pago.